La intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, habló en C5N
Nacionales
24 de febrero de 2025
La intendenta de Catriel, Daniela Salzotto habló en C5N sobre las agresiones y amenazas que recibió por parte de un exfuncionario municipal, quien incluso mostró un arma de fuego frente a cámaras.
"No debemos permitir que la violencia se naturalice", enfatizó Salzotto al explicar que su excompañero de fórmula y expresidente del Concejo Deliberante de Catriel, terminó mostrando una conducta inaceptable. "El poder, o los límites a situaciones de soborno y violencia, lo llevaron a salirse de su eje", agregó.
La mandataria explicó que, pese a las amenazas, decidió cortar el vínculo y continuar con su gestión con firmeza. "Estoy dispuesta a enfrentar cualquier crisis institucional, porque fui formada en valores y no voy a rendirme ante ningún hecho de violencia", aseguró.
Sobre el video en el que el exfuncionario muestra un arma, Salsotto: "No entendemos muy bien qué quiso decir con eso, pero sí es claro que fue un acto explícito de intimidación". Además, señaló que las mujeres en la política enfrentan obstáculos adicionales: "Nos cuesta mucho más llegar a cargos ejecutivos, porque algunos hombres no toleran que pensemos y digamos que no".
En relación a su excompañero de fórmula, la intendenta explicó que inicialmente confiaba en él porque era un ciudadano de Catriel con formación y compromiso, pero con el tiempo su ambición lo llevó a "querer más poder y a no aceptar su rol dentro del Concejo Deliberante".
La Justicia intervino, pero la Intendenta no se siente segura
El Ministerio Público formuló seis cargos en su contra y le impuso una restricción de acercamiento, además de haber renunciado a su cargo. Sin embargo, Salzotto remarcó: "No me quedo tranquila, porque soy una mujer que vive sola. Voy a seguir luchando para que realmente se haga justicia".
El periodista que la entrevistó cerró la nota deseándole que la situación se resuelva pronto y que la Justicia actúe en consecuencia, especialmente por la doble responsabilidad que tenía el acusado como funcionario público.