Catriel / 18°C

Viernes 18 de Julio

Catriel dice presente en el Torneo Nacional de Powerlifting en Jujuy

Deportes

18 de julio de 2025

Catriel dice presente en el Torneo Nacional de Powerlifting en Jujuy

El equipo de Scorpio Training está dejando su huella en el norte del país, participando en el Torneo Nacional de Powerlifting que se desarrolla en la provincia de Jujuy. Desde allá, en pleno tablado, nos cuentan cómo se vive esta intensa competencia que mezcla fuerza, técnica y mucha pasión.


En diálogo con Nicolás Quilodrán, entrenador y referente del equipo, nos adelantó cómo viene la participación de los catrielenses:


"Este es el segundo día de torneo acá en Jujuy. Tenemos el orgullo de representar a Catriel y a Río Negro. Seis meses de trabajo y planificación se están viendo reflejados ahora en el tablado. Nuestro atleta, Franco Ramírez, ya metió una excelente sentadilla de 170 kilos. Las otras dos intentos con 180 no salieron, pero lo importante es que seguimos en carrera. Ahora viene el banco plano y después, la frutilla del postre: el despegue. Estoy muy contento con el rendimiento del equipo, porque se está cumpliendo con lo que planificamos.”


Por su parte, Franco Ramírez compartió sus sensaciones tras el primer día de competencia:


“Me sentí bien. Metimos una sentadilla importante, aunque no fue lo que esperábamos. Ahora vamos con todo por el banco. Los competidores de mi categoría están muy fuertes, pero eso también habla del crecimiento del deporte. Estoy muy agradecido con el profe y con todos los chicos del gimnasio.”


Desde lo emocional, el coach también remarcó lo que significa ver el crecimiento del equipo:


“Ver el progreso de Franco desde el año pasado hasta hoy es increíble. Eso nos motiva a seguir mejorando en cada entrenamiento y en cada torneo. A veces salen las cosas, a veces no, pero lo importante es seguir creciendo y nunca bajar los brazos.”


Además, Quilodrán compartió un mensaje para toda la comunidad:


“Le mando un abrazo enorme a toda la gente de Catriel, a quienes nos apoyan siempre. Vamos a seguir dejando todo en el tablado y tratar de cerrar esta experiencia de la mejor manera. Mañana será el turno de volver a competir, y esperamos dar ese broche de oro que todos soñamos.”


Y como si fuera poco, el propio Nico también volvió al ruedo:


“Después de un año complicado con lesiones, me animé a volver a cargar la barra en sentadillas y banco. Estamos con la mirada puesta en el Mundial, pero paso a paso. Hoy toca disfrutar de Franco, y mañana, dar lo mejor de mí también.”


Catriel está presente en cada levantamiento, en cada grito de aliento y en cada kilo levantado. ¡Vamos Scorpio Training, vamos Catriel!

Te puede interesar