Parada de planta programada en RefiPampa para mejoras en seguridad, procesos y calidad
General
26 de febrero de 2025
La refinería ubicada 25 de Mayo puso en marcha una nueva “parada de planta”. De qué se trata y hasta cuándo se extenderá.
RefiPampa inició su “parada de planta” programada para este 2025. La refinería ubicada en la localidad pampeana de 25 de Mayo está en plenas tareas de mantenimiento acorde a su planificación, que le permite alcanzar mayores estándares de seguridad, mejorar sus procesos y la calidad de los productos. Estos trabajos debidamente establecidos forman parte de la mejora continua que se fija la propia empresa.
El proceso comenzó el domingo 23 de febrero y contó con la participación de 130 operarios, quienes prepararon los equipos para observar su estado y funcionamiento de forma exhaustiva. De este modo, comprobar si es necesario una reparación o reemplazo de estos en pos de mejorar la calidad de la producción.
Estas jornadas son esenciales para garantizar la integridad de cada etapa de elaboración, afianzando el compromiso con la seguridad y trabajando con responsabilidad. Por este motivo, la refinería apuesta a garantizar la confiabilidad en nuestras operaciones, teniendo en cuenta que un uso responsable de las instalaciones prolongará la vida útil de las herramientas laborales.
Los detalles
La planta posee un topping (primera etapa del proceso de destilación del crudo) con 7 niveles, conformados por aproximadamente 70 tortas cada uno. En esta intervención, se trabajó sobre 3 niveles, limpiando y reacondicionando 34 tortas, reemplazando cuatro de estas. A su vez, se ha realizado limpieza y mantenimiento de toda la torre.
Cabe destacar que los servicios de plantas, de descarga de camiones o recepción de crudo por ducto, así como despacho de productos, logística, laboratorio de calidad y seguridad de planta, continuaron en sus ritmos normales.
En tanto, 7 de los 33 equipos del sector de proceso han tenido cambio integral de masos. Asimismo, se aprovechó esta ocasión para hacer medición de espesores, corrosión e integridad de casi el 75% de las máquinas.
Hasta el próximo viernes 28, la planta permanecerá bajo estos trabajos que requieren de máxima atención y cuidado. Siguiendo las recomendaciones gubernamentales y cumpliendo con los estándares de la industria, decidimos cumplir con esta acción para garantizar el buen funcionamiento durante este año.