Salzotto encabezó abrazo solidario en la Ruta 151 y anunció gestiones en Buenos Aires
General
29 de julio de 2025
“Las tragedias me fortalecen y mi fortaleza se transforma en lucha. No voy a parar”, expresó la jefa comunal en el acceso sur de Catriel.
Este martes por la mañana, la intendenta de Catriel, Daniela Silvina Salzotto, encabezó un abrazo simbólico y entrega de volantes en el acceso sur de la ciudad, en reclamo por el deplorable estado de la Ruta Nacional N°151 y en memoria de las víctimas fatales del trágico accidente ocurrido el último sábado.
Acompañada por vecinos y vecinas, familiares de las víctimas, funcionarios municipales y concejales, Salzotto dialogó en vivo con Radio Zero 94.5 desde el lugar y expresó con fuerza:
> “Tantos años estamos aquí en la ruta, parados, posicionándonos para que nos escuchen. A la familia de Johanna y a todos sus hijos, a esa familia extensa que tienen en Catriel, les digo que los abrazamos enormemente. Valoro que estén hoy acá, de pie ante un momento tan trágico, con irreparables pérdidas. Sepan que estamos a disposición, desde la comunidad, para acompañar el pedido de justicia. Y cuando hablamos de justicia, no hablamos de política. Hablamos de dignidad.”
La jefa comunal recordó que desde hace más de 12 años reclama junto a la comunidad por mejoras en la ruta:
> “Golpeamos todas las puertas, y siempre la misma respuesta: indiferencia. Parece que por no vivir en Buenos Aires no existimos. Pero hoy más que nunca, vamos a seguir reclamando. No nos van a abandonar.”
El emotivo acto, cargado de simbolismo y participación ciudadana, también sirvió para recolectar firmas de apoyo al petitorio que será presentado en Buenos Aires. Al respecto, Salzotto confirmó que viajará junto al intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, a entregar en mano el documento al Ejecutivo Nacional, a Vialidad Nacional y a todos los organismos competentes.
> “Esto no queda acá. Vamos a llegar a Buenos Aires y vamos a buscar ser atendidos. Ya judicializamos la Ruta 151 desde Río Negro, pero no ha habido respuestas. La indiferencia no nos tiene que matar. Nos tiene que fortalecer como comunidad, como región.”
Durante la actividad, la intendenta también dialogó con transportistas y automovilistas que transitaban la zona, quienes coincidieron en denunciar el estado calamitoso del pavimento y el alto nivel de circulación diaria, especialmente de camiones provenientes de todo el país.
Para cerrar, Salzotto remarcó que este reclamo no tiene banderas políticas:
> “Este tiene que ser un reclamo que una vez más nos una. No importa la ideología, la clase social, ni las diferencias. La Ruta 151 es una arteria clave para todo el país. Estamos todos en un mismo plano de igualdad. Esto es empatía, es lucha, es visibilizar lo que venimos soportando desde hace años.”
El fuerte mensaje y compromiso de la intendenta fue recibido con aplausos por los presentes, dejando en claro que el reclamo de Catriel sigue firme y cada vez más fuerte.