Aconcagua Energía lanza su programa de becas Energía para crecer

General

23 de marzo de 2024

Aconcagua Energía lanza su programa de becas Energía para crecer

La propuesta está dirigida para estudiantes de diferentes localidades de Río Negro, Neuquén y Mendoza.


El grupo energético Aconcagua Energía abrió el proceso de inscripción de su nuevo Programa de Becas “Energía para Crecer”, destinado a estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario. El programa, que se lanza por primera vez, tiene la finalidad de acompañar a jóvenes de diferentes instituciones en sus últimos años de escolaridad o formación académica.



El objetivo general de esta propuesta consiste en realizar el seguimiento y acompañamiento a los/as estudiantes para mejorar sus trayectorias académicas, y brindarles herramientas para que puedan afrontar situaciones tendientes a obstaculizar dichas trayectorias.


De esta manera, quienes accedan a las becas participarán de diferentes actividades presenciales y virtuales, entre las que se destacan: tutorías individuales, talleres grupales y reuniones personales de seguimiento. También, se realizarán actividades con los equipos de las respectivas instituciones educativas de los/as becarios



El Programa está dirigido, inicialmente, a estudiantes de las escuelas CENT 44 y CET 21 de Catriel, las escuelas EPET 2 de Centenario y EPET 8 de Neuquén capital, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Nacional de Río Negro y la Universidad Nacional de Cuyo; la propuesta se llevará adelante a través de un equipo multidisciplinario liderado por la UFLO Universidad.


“La educación y formación continua es un pilar fundamental de nuestra gestión social, por eso estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de este programa que busca contribuir a la formación escolar y académica de jóvenes en sus diferentes etapas de vida”, señaló Juan Crespo, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones del grupo Aconcagua Energía.


Por otra parte, desde la UFLO, Christian Kreber, vicerrector general, se refirió a la importancia de este tipo de programas y señaló “asumimos con gran responsabilidad el poder acompañar en la terminalidad de las trayectorias académicas de los y las estudiantes y participar de este Programa en un marco de trabajo colaborativo y en red”.



Requisitos y postulación


Entre los principales requisitos que deberán acreditar quienes quieran preinscribirse se incluyen:

Tener buen comportamiento y valores tales como respeto, transparencia, compromiso y responsabilidad.

Estar matriculado/a en alguna de las instituciones convocadas.

Estar cursando alguna carrera orientada al sector energético (para las becas terciarias y universitarias).

Tener una edad mínima de 16 años.

Ser estudiante del último año de la escuela secundaria o terciaria (para las becas escolares/terciarias) y de los últimos dos años de la universidad (para las becas universitarias). Contar con las materias al día.

Otros requisitos descritos en las bases y condiciones.



Los y las estudiantes que quieran inscribirse podrán hacerlo antes del 7 de abril en https://n9.cl/28al7q o enviando sus consultas a [email protected] o [email protected].


Con el programa de becas Aconcagua Energía busca alentar a jóvenes para que culminen los estudios y encuentren un espacio para su desarrollo profesional y personal.



Acerca de Aconcagua Energía

Aconcagua Energía es un grupo integrado de empresas que desarrollan, producen hidrocarburos líquidos y gaseosos, generan energía eléctrica y operan y brindan servicios tanto en la industria del petróleo y gas como también en el sector de las energías renovables. Actualmente el grupo posee 13 concesiones hidrocarburíferas en las cuencas Neuquina y Cuyana, con presencia en las provincias de Mendoza, Río Negro y Neuquén. Cuenta con centrales hidroeléctricas y térmicas, y se encuentra en la construcción de dos parques solares en la provincia de Mendoza. Además, a través de sus diferentes proyectos, AE contribuye al desarrollo energético de la Argentina y emplea en forma directa a 650 personas y más de 2000 colaboradores de forma indirecta.

Te puede interesar