Provincia sumará colectivos para suplir las líneas desfinanciadas de Nación
General
18 de septiembre de 2024
Provincia sumará colectivos para suplir las líneas desfinanciadas de Nación
A través de su cuenta de X, el Gobernador Alberto Weretilneck confirmó que la Provincia incorporará dos colectivos para suplir las líneas nacionales que la firma Ko-Ko retiró en el Alto Valle por la caída del subsidio nacional al transporte público de pasajeros. La medida comenzará a regir a partir del lunes 23 de septiembre.
Por decisión de Weretilneck, el Gobierno de Río Negro asumirá el costo de 10 frecuencias, garantizando el servicio de colectivos hasta Cipolletti, debido a la gran cantidad de trabajadores y estudiantes que diariamente se movilizan por el corredor Alto Valle.
Los recorridos que la empresa dejó de prestar por el desfinanciamiento nacional son los que circulan en horarios claves y cruzan a Neuquén, lo que hace que la Secretaría de Transporte de Río Negro quede fuera de jurisdicción para actuar; no obstante, debido a la necesidad de los usuarios que necesitan movilizarse, la Provincia asumirá el costo de los servicios nacionales caídos sumando frecuencias hasta Cipolletti.
Las nuevas frecuencias y horarios que la empresa ko-ko incorporará saldrán de lunes a viernes desde General Roca, a las 6.00 y 7.10 am hacia Cipolletti - pasando por Gómez, Guerrico, Allen y Fernández Oro- durante todo el día; culminando su recorrido en 19.10 y 20.15 en Cipolletti. De esta manera, la Provincia incorpora diez nuevas frecuencias para mejorar el servicio.
El Mandatario provincial afirmó que Río Negro “continuará, como hasta ahora, garantizando las prestaciones con subsidios provinciales a todas las empresas concesionarias”.
Cabe aclarar que la crisis del transporte público de pasajeros se da luego de que el Gobierno Nacional decidiera eliminar los subsidios al transporte a las provincias. Recientemente se sumó la medida de quitar también el subsidio a líneas nacionales que prestan servicio en el interior del país, es este el caso de los servicios retirados en el Alto Valle y que cruzan hasta Neuquén