Cayó una pareja de Catriel que robaba cercos en 25 de Mayo
General
12 de septiembre de 2024
Una pareja, oriunda de Colonia Catriel, está imputada de ser los autores de una serie de robos de rollos de alambrado romboidal para cercos de un predio en el paraje “25 Viejo”. Personal policial hizo una investigación y recuperó todos los elementos sustraídos. Pero, además, se supo que la comuna les inició un juicio de desalojo porque usurparon un terreno donde está prevista una calle.
En los últimos días, un vecino de 25 de Mayo que posee un terreno en la zona de chacras del paraje “25 Viejo” observó que en un predio de su propiedad empezaron a faltar elementos de un cerco perimetral. Especialmente tejido de alambre romboidal. El viernes pasado denunció ante la comisaría departamental de 25 de Mayo el robo de unos 15 metros del cerco por lo cual se inició una causa que recayó el fiscal de delitos rurales de la III Circunscripción, doctor Héctor David López.
Días después, el damnificado amplió la denuncia “por faltante 20 metros de tejido forma romboidal de acero galvanizado, siendo que este se encontraba colocado en lado Norte del predio; otros 30 metros de alambrado similar; y varillas de acero galvanizado varias (ignora cantidad), una de las varilla de acero galvanizado que se encontraba soldada al poste de caño tubing, ubicado en sector de esquinero Oeste y Sur. Además los ladrones le llevaron varios metros de manguera de material PVC, de riego, de media pulgada, de color negro”.
Las tareas de investigación , llevada a cabo por personal policial de comisaría y personal convocados activos, dieron resultados el miércoles pasado, cuando entre las 19 y las 21 horas llevaron adelante un procedimiento de allanamiento del inmueble, situado en el Barrio La Esperanza zona Sur, donde reside en forma ilegal esta pareja.
Allí secuestraron una varilla galvanizada, como así dos rollos alambre romboidal en total aproximado a 25 metros. También secuestraron zapatillas cuyas improntas coinciden con los rastros hallados en el lugar del hecho. Y procedieron a la detención de un masculino de (25 años de edad).
En otra tarea investigativa, la policía obtuvo testimonios de vecinos quienes adujeron que el detenido, “el día viernes –cuando ocurrió el primer robo del cerco- ofreció 10 rollos de tejidos para la venta a 50 mil pesos cada uno. Lo que a prima facie señala que tenía planeado otros robos en el lugar y/o zonas aledañas”, indicó la fuente policial.
El juez López dispuso la detención preventiva en dependencias de la comisaría departamental, desde las 14 horas del día del allanamiento, hasta las 2 de la madrugada del día siguiente cuando, tras las actuaciones judiciales pertinente fue notificado libertad. La información oficial agregó que el hombre y su concubina enfrentan una causa judicial caratulara “robo”, y que se recuperó la totalidad de elementos sustraídos de zona chacras.
Además, desde el municipio confirmaron que, a través de letrados, promovieron actuaciones judiciales para el desalojo de dichas personas (oriundas de Catriel, Río Negro) ya que predio en cuestión, acorde plano geográfico está destinado a calle.
La Arena